MEMENTO x Veranos de la Villa
Tatuar es cicatrizar juntas, una instalación transmedial que mira al pasado, se encuentra en el presente y propone un futuro a partir de los tatuajes que componen el archivo emocional de Madrid.
Las bóvedas en sí mismas son imponentes, con una condición absolutamente tectónica en su materialización, pura compresión estructural que cimienta el propio edificio; y frente a eso, introducir un gesto tan ligero, basado en el trazo de un tatuaje y que genera una instalación que más tiene que ver con flotar, con el equilibrio, lo contrario a la gravedad. Se enfrentan el peso de la historia construida con la ligereza que conforma una memoria en un cuerpo, la temporalidad de la arquitectura con la finitud de la piel como cuerpo vivo. Pero se enfrentan para revalorizarse y alimentarse mutuamente y dar cuenta de que ambos construyen memoria e identidad
Lo que el público se va a encontrar en esta instalación artística es un recorrido experiencial a través de tres espacios asociados al pasado, el presente y el futuro. En cada uno de estos espacios se producirá una situación concreta, apoyada fundamentalmente en una propuesta sonora, performática y audiovisual, además de la puramente espacial que genera el camino entre espacios.
Client
Veranos de la Villa, Conde Duque
Year
2021
Team
A project by MEMENTO
Design by CONTRA Architecture
Art direction: Helena Gallego
Sound Design: Paciencia, Elías Merino
Construction: DESMONTARTE
Special Thanks to Marcos Navarrete, Willy Christoulas, Teresa Pellinski









